Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Tiene más información aquí.

aceptar

¡Lo más vendido!

Información

ALGUNOS CONSEJOS GENERALES PARA EL BUEN MANTENIMIENTO DE SU PISCINA

Una piscina es sobretodo para disfrutarla, pero tenemos que cuidarla para evitar y prevenir que el agua se ensucie, se enturbie, se vuelva de color verde, etc.

Cada día llegan al agua millones de gérmenes, esporas de algas, polvo, hollín y suciedad y si queremos mantener el agua higiénicamente limpia y transparente como el primer día, tenemos que instalar una buena instalación de filtración, funcionando durante el tiempo suficiente, para eliminar una gran parte de las sustancias que enturbian y contaminan. Sin embargo, los microorganismos que no son retenidos por el sistema de filtración por ser demasiado pequeños, deben ser neutralizados u oxidarse por medios químicos.


PUESTA A PUNTO

Revisar instalación de prefiltro, bomba e instalación eléctrica.
Limpieza y reposición de filtrante en la instalación de depuración.
Vaciar totalmente la piscina y proceder a la limpieza del vaso
Revisar skimmers
Llenar la piscina con agua y añadir productos correctores de ph y químicos para protección del agua


MANTENIMIENTO

Comprobación de los niveles de cloro y ph. El nivel ideal de cloro libre se sitúa entre 1 y 1,5 ppm. Y el ph entre 7,2 y 7,6 como máximo. En caso de no ser así, es necesario añadir los productos para su rectificación.
Comprobar los niveles de agua. Conviene que llegue a la mitad de las ventanas de los skimmers.
Después de realizar la limpieza de fondo mediante el limpiafondos automático, es necesario limpiar la bolsa del filtro.
Existe agua corriente dura, semidura y blanda. El agua dura contiene muchas sales de calcio o magnesio que precipitan si el valor del ph es alto. Estos cristales de cal enturbian el agua, recubren las paredes con una costra áspera y obturan los filtros y tuberías. Para impedirlo, con el agua por encima de 15 º Dh se recomienda añadir inmediatamente después del llenado de la piscina un estabilizador de dureza cálcica.
Mantener el ph correcto tiene una especial importancia para todo el mantenimiento del agua de la piscina. El valor ideal se sitúa entre 7,2 y 7,6. En el agua de la piscina es infrecuente un valor de ph que sea estable ya que debido al calentamiento del agua, el valor de ph suele aumentar siempre, especialmente en aguas duras, lo cual tiene que corregirse añadiendo un Minorador de pH.
La floculación es cada vez más popular porque ayuda a tener el agua más transparente y a la vez ahorra desinfectante. Debido a que los filtros sólo pueden retener las partículas hasta un determinado tamaño, algunas partículas de suciedad y en suspensión más pequeñas pasan a través del filtro y van a parar en el agua de nuevo. Pero cuando se utiliza floculante en los skimmers éstas partículas de suciedad aumentan de tamaño formando floculos de forma que quedan retenidas en el filtro.


INVERNAJE

Recomendamos no vaciar la piscina durante el invierno, ya que se pueden producir fisuras y grietas en el vaso de la piscina.
Es conveniente añadir el producto de invernaje de cara al mejor mantenimiento del agua.
Una cubierta para el tiempo en que no se utiliza la piscina, ayuda a que la limpieza sea mucho menos costosa, y permite volver a utilizar el mismo agua para la temporada siguiente.